Camagüey, 27 ene.- Esta provincia se encuentra lista para desarrollar hoy y mañana la prueba dinámica con vistas a la consulta popular del Proyecto del Código de las Familias.
Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, significó que excepto los electores, en el ejercicio participarán todos los componentes que intervienen en el proceso, con el objetivo de comprobar su funcionamiento.
Las condiciones organizativas, los aseguramientos, la preparación de la fuerza humana, los puntos de digitalización y otros se pondrán a prueba durante jueves y viernes, como fase previa a la consulta popular, a desarrollarse de febrero a abril.
Más de seis mil 800 personas, entre autoridades electorales y de apoyo, tomarán parte en la prueba dinámica en Camagüey, en las 871 Comisiones Electorales de Circunscripción, las cinco Especiales, los 13 Consejos Electorales Municipales y el Provincial, en aras de perfeccionar la labor de cara al democrático ejercicio.
En cinco mil 200 puntos de reuniones los camagüeyanos enriquecerán, durante la consulta popular, el Proyecto del Código de las Familias, un texto jurídico que es reflejo de la sociedad cubana actual. (Texto: Juan Mendoza Medina) (Foto: Archivo)