Vertientes, 28 ene.- En la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Vertientes, se efectuó el balance de la oficina de atención a combatientes internacionalistas con el reconocimiento a la labor destacada de acompañamiento a familiares y mantenimiento del tributo eterno a los caídos en defensa de la patria.
Alberto Souto Rabelo, director de la oficina, dio lectura al informe que recogió las acciones desplegadas en función de dar respuesta a las inquietudes de los integrantes de la estructura, así como el nivel de solución a los problemas y dificultades en vínculo con las entidades del territorio.
En este sentido explicó que la documentación de los asociados por categoría está completa y se ha logrado prestaciones monetarias y asistencia social a domicilios, así como incorporación a comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y entrega de módulos, entre otros beneficios.
Marta Paula Quintero León y Oscar Guerra Pérez, especialistas de la Dirección Provincial, al presidir el encuentro se refirieron a las gestiones realizadas por el municipio, que lo colocan entre los de mejores resultados en Camagüey y afirmaron lo que significa cumplir con el deber para derrumbar las campañas de desacreditación a la Revolución.
Jesús Alonso García, intendente del territorio, llamó a montar en cronograma los acuerdos que restan relacionados con la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, que ya avanzó en las mejoras en el cementerio de la comunidad Aguilar y debe concluir trabajos de colocación de argollas, entrepaños y tapas de las bóvedas, así como utilizar las nuevas tecnologías para divulgar las actividades.
Recibieron el reconocimiento la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Salud, Cultura, Comunales, entre otros organismos que aportaron al cuidado de estas personas y al funcionamiento de la estructura, en función de proteger a todos con la elevación de la calidad de vida.
Al hacer las conclusiones del debate Ladislán Castiñeira Arencibia, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en la localidad, dijo que era necesario continuar trabajando unidos para representar como se merecen a los que han hecho posible el sueño de vivir tranquilos en una Cuba libre. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.