Integrantes de movimientos internacionales solidarios con Cuba rendirán tributo a Martí

Buenos Aires, 28 ene.- Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), graduados en esa isla caribeña y residentes en este país suramericano rendirán este viernes tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el aniversario 169 de su natalicio.

Con la participación también de la Fundación Un mundo mejor es posible, argentinos y cubanos homenajearán a Martí ante el monumento del apóstol que reposa en el Jardín de los Poetas, en el capitalino Rosedal de Palermo.

Graduados argentinos en esa isla caribeña, integrantes de la solidaridad y miembros de la misión diplomática cubana reafirmarán su lealtad a los ideales martianos, en esa lucha por lograr una América Latina unida, justa e independiente.

Desde la víspera en varias partes del mundo y también en la patria que lo vio nacer, un 28 de enero de 1853, comenzaron los homenajes en honor a Martí con varios encuentros y paneles en los cuales se realzó la vigencia del pensamiento del prócer independentista, su humanismo, la ética política, el patriotismo y latinoamericanismo, que definieron a una de las plumas más brillante del continente. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s