Multitudinaria Marcha de las Antorchas en Camagüey ratifica vigencia del legado martiano (+ Fotos)

Camagüey, 28 ene.- Con ideales de luz, el pueblo camagüeyano, encabezado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, y la gobernadora Yoseily Góngora López, protagonizó la tradicional Marcha de las Antorchas, en vísperas del aniversario 169 del natalicio de José Martí.

Desde la céntrica Plaza de los Trabajadores, inició el ritual patriótico, al que convocó Roberto Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

En su alocución, el máximo líder de la FEU en ese centro académico, expresó el orgullo y compromiso de las nuevas generaciones, en particular de los universitarios agramontinos que este año celebrarán el centenario de su organización y su décimo congreso.

Con las antorchas encendidas, banderas cubanas y de las diferentes organizaciones estudiantiles, consignas de reafirmación revolucionaria y los versos sencillos del Apóstol, peregrinaron las nuevas generaciones por la calle Cisneros hasta la histórica Plaza de la Libertad, en la capital agramontina.

Durante el trayecto, desde diferentes tramos del recorrido, varios camagüeyanos se sumaron al homenaje, con aplausos y captando en sus teléfonos celulares el arraigado tributo al Maestro.

Al llegar a la Plaza de la Libertad, Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, destacó esta tradición como la más hermosa de los años universitarios.

A propósito de la vigencia de José Martí en la Cuba actual, la dirigente universitaria significó el orgullo de contar con la vacuna Abdala como una victoria de la ciencia que ilumina el hombro de los agramontinos.

En sus palabras, resaltó que la luz del más universal de los cubanos no se apagará jamás, porque cada joven de estos tiempos lleva encendida su juventud, con cada proyecto, tarea o misión que exigen el permanente  compromiso con la continuidad de la obra revolucionaria edificada. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s