Camagüey, 29 ene.- Esta provincia está lista para iniciar el próximo 1ro de febrero la consulta popular del Proyecto del Código de las Familias, luego de realizada exitosamente la prueba dinámica los días 27 y 28 de enero.

Isbel Tendero de Armas, vocal del Consejo Electoral Provincial, dijo que el ejercicio transcurrió sin incidencias, por lo que el territorio está en condiciones de desarrollar el democrático proceso en el que el pueblo emitirá sus consideraciones sobre el trascendental texto jurídico.
Durante ambas jornadas se pudieron comprobar los aseguramientos de transportación, comunicaciones y de alimentación, así como el sistema informático y el proceder de las más de seis mil autoridades electorales a todos los niveles, sin que se reportaran deficiencias en ninguno de los eslabones, afirmó el funcionario.
En más de cinco mil 200 puntos de reuniones los camagüeyanos participarán en la venidera consulta popular del Proyecto del Código de las Familias, y excepto los electores, los restantes factores que intervendrán en el proceso confirmaron su preparación durante la prueba dinámica del jueves y viernes últimos.
El territorio agramontino posee 871 Comisiones Electorales de Circunscripción, cinco Especiales, 13 Consejos Electorales Municipales y el Provincial, estructuras que están preparadas para el debate de pueblo que acontecerá en Cuba desde el próximo martes. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)