Gradúan 90 jóvenes Centro Universitario en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 30 ene.- La jornada por el 169 aniversario del natalicio de José Martí, fue el escenario idóneo para graduar de nivel de estudios superiores a 90 jóvenes vertientinos, pertenecientes al Centro Universitario Municipal.

La apertura a esta celebración fue una ofrenda floral depositada en el busto martiano, de la propia institución pedagógica, de manos de los mejores alumnos durante el período; como símbolo de lealtad a quien sigue siendo el gran maestro y guía de las nuevas generaciones de cubanos.

En un pequeño acto fueron entregados seis títulos de oro, a aquellos estudiantes que mantuvieron un sobresaliente recorrido académico, de manos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Alexey Prado Prado y el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Rector de la Universidad de Camagüey, Dr.C. Santiago Lajes Choy; quienes también merecieron la entrega de reconocimiento al alumno más integral, José Adriel Prado Lorenzo.

«Nos queda, a nosotros los nuevos profesionales, continuar la superación desde cada lugar de trabajo, para ser mejores y seguir desarrollando el futuro de la nación», comunicó a los presentes José Adriel Prado, mejor graduado en este curso, signado por un complejo panorama epidemiológico.

Las palabras centrales les fueron reservadas al guía de la juventud universitaria en la provincia agramontina, Dr.C. Santiago Lajes Choy, quien significó este importante logro a pesar de las limitaciones y dijo «ser una de las graduaciones más grandes de este periodo y la única en los municipios que entregará Ingenieros en Procesos Agroindustriales a disposición del propio territorio líder en la esfera agropecuaria».

Lajes Choy, recordó las fechas que conmemoramos los cubanos, la importancia que tiene el seguir formando a la sociedad y convirtiéndola en profesional otorgando a ella categoría científica, es un logro total y un contundente golpe a aquellos que pretenden manchar la obra de la Revolución con calumnias, entidad e injurias, resaltó.

Graduar 90 nuevos profesionales en Licenciatura Preescolar y Primaria, Cultura Física e Ingeniería en Procesos Agroindustriales, «es el mejor regalo para el más grande de los cubanos, José Martí y su mejor discípulo el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», concluyó.

Júbilo, alegría, emisiones y orgullo caracterizaron los momentos finales cuando cada uno de los egresados recibieron su título de profesionales, no dejaron de brillar los flash de cámaras, la satisfacción de transcurrir cinco años por un centro que te lanza hacia un mejor futuro, hacía un porvenir de victorias. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s