Insisten en cumplimiento de protocolos ante incremento de casos por COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 1 feb.- El análisis de la situación epidemiológica del municipio de Vertientes ante la amenaza por COVID-19 y el incremento de personas sospechosas y positivas continúa siendo prioridad de análisis en el grupo temporal de trabajo por las máximas autoridades locales.

En el último encuentro se supo que el territorio acumula hasta la fecha un total de 225 muestras procesadas, de ellas 166 negativas; asimismo en los últimos 15 días, 34 son los casos positivos al virus SARS-CoV-2, de ellos 31 resultaron ser autóctonos con lo cual se eleva la tasa de incidencia al 62 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Dentro de la estrategia se encuentra la permanente consulta de infecciones respiratorias, donde al menos 12 vertientinos fueron atendidos en la última jornada de trabajo y resultaron ocho pacientes sospechosos, un ingreso domiciliario y cinco test de antígeno negativos.

Satisfactoriamente marcha el programa de vacunación, aún cuando restan por el inmunógeno seis mil 690 habitantes.

Por su parte el área de salud Mario Muñoz Monrroi ha vacunado hasta la fecha 22 mil 788 personas para un 76 por ciento y Batalla de las Guásimas suma tres mil 295 protegidos para un 73 por ciento de la población a vacunar.

Adela Ramírez Martínez, subdirectora de salud en el municipio, insistió en la pesquisa sanitaria en los centros laborales y consejos populares; el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, el autocuidado y la responsabilidad, y a pesar de encontrarnos en una etapa de nueva normalidad, dijo, no bajar la guardia. (Por Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s