Prioriza gobierno cubano acciones para contrarrestar actual inflación

La Habana, 1ro feb.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este lunes que en 2022 el gobierno prioriza acciones para incrementar la producción, contrarrestar la inflación, perfeccionar los presupuestos municipales y avanzar en programas sociales.

De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión, la máxima dirección del país participó en un encuentro con los presidentes de las Asambleas Municipales en el cual se ratificó la necesidad de avanzar en los objetivos de la nación pese a las adversidades.

Díaz-Canel y los dirigentes de las provincias evaluaron el plan nacional de la economía y los presupuestos de los territorios, así como su correspondencia con las estrategias de desarrollo local.

El mandatario instó a dejar atrás el retroceso que dejó la COVID-19 y las situaciones vividas en los dos últimos años.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero llamó a desglosar y especificar de forma correcta las actividades que se van a acometer como parte de cada presupuesto municipal en el año.

“Ya eso genera confianza, eso es democracia, porque esa estrategia se trabajó y refleja hacia dónde va el municipio hasta 2030”, subrayó.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, calificó como un desafío la elaboración e implementación de los presupuestos en los territorios, así como su influencia en el desarrollo local y la autonomía.

Durante el encuentro, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, insistió en la importancia de concebir el presupuesto de manera integral, porque este transversaliza todas las tareas del municipio e influye en las acciones que se proponga.

Recientemente, la titular destacó la necesidad de ejercer una mayor participación popular en la gestión y control de los presupuestos y en los destinos de los recursos monetarios.

Al referirse a la Ley del Presupuesto del Estado para el actual año, aprobada por la Asamblea Nacional, Bolaños ponderó esa apuesta porque el plan económico respalda los programas y servicios básicos a la población, donde las partidas municipales juegan un papel fundamental. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s