Aporta Biblioteca Municipal Alejo Carpentier de Vertientes a la preservación de las tradiciones

Vertientes, 2 feb.- La Biblioteca Municipal Alejo Carpentier de Vertientes, con su labor de promover y divulgar el libro, aporta a la preservación de la lectura como tradición arraigada en el territorio, que permite la apropiación del conocimiento, elemento esencial para crecer en valores humanos.

Adisbel González Nápoles, directora de la institución cultural, dijo que se trabaja en función de mantener el buen estado de los que constituyen legado y acumulación de toda la riqueza de escritores y editoriales que posee el país, porque adquieren nuevos títulos cada año en las ferias.

Explicó que se realiza la fumigación dos veces en el año, con la participación de las técnicas y la aplicación del manual de conservación para evitar el deterioro de los textos, algo que contrarresta el hacinamiento existente por problemas de expansión de las salas que requieren una inversión constructiva.

También prestan especial atención al préstamo de las obras y materiales a los usuarios morosos en su devolución, con el propósito de recuperarlos y colocarlos en sus estantes para el bien común, así como al tratamiento de los de valor primordial, por ejemplo, la literatura de José García Nordelo, fallecido autor vertientino.

La Biblioteca tiene 16 actividades caracterizadas, entre ellas, concursos de la décima y la poesía que permiten promover las principales costumbres de la región relacionadas con el campesinado, las labores agrícolas y los paisajes campestres donde afloran sentimientos sublimes. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisi.contreras@icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s