Reiteran llamado en Camagüey a elevar percepción de riesgo ante la COVID-19

Camagüey, 2 feb.- Un llamado a elevar la percepción de riesgo y la responsabilidad individual realizó el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la COVID-19 en la provincia, durante su más reciente sesión.

En el encuentro, presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino ,y la gobernadora Yoseily Góngora López,  se informó que la tasa de incidencia  disminuye a 319 por cada cien mil habitantes.

Al informar sobre la actual situación epidemiológica, el doctor Juan Jesús LLambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, precisó que en este indicador se ubican por encima de la media provincial los municipios de Najasa, Minas, Santa Cruz del Sur, Guáimaro y Camagüey.

LLambías Peláez significó que en la jornada no se reportaron fallecidos, aunque se mantienen diez pacientes en las salas de terapia intensiva, de ellos siete en estado crítico, de los cuales dos evolucionan de manera inestable, mientras que otros tres se encuentran reportados de graves.

A propósito de la celebración del aniversario 508 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento y control de la COVID-19, también chequeó el programa de restauración y pintura de las fachadas en la ciudad, así como el plan de actividades para la Semana de la Cultura. (Texto y foto: María Antonia Pérez Mota/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s