Camagüey, 4 feb.- Durante la sesión este jueves del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento y control de la COVID-19, se informó sobre la reducción en la última quincena de la tasa de incidencia a pesar de que municipios como Najasa, Minas, Santa Cruz del Sur, Guáimaro y Camagüey superan la media provincial.
Con la presencia de la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo, se conoció este jueves que la tasa de incidencia disminuyó a 302.3 por cada cien mil habitantes y se pronostica una disminución de casos positivos.
El doctor Carlos Morán Giraldo, director de Salud Pública en el territorio, destacó el descenso de casos autóctonos y que no se reportaron fallecidos en la jornada.
Asimismo informó sobre los 11 pacientes ingresados en los servicios de terapias intensivas donde tres pacientes se reportan críticos y ocho graves.
En el mismo encuentro, Luis Julio Pérez Avilés, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, anunció la interrupción este viernes del abasto de agua a la ciudad, por un “mantenimiento planificado en el sistema de la presa Cubano-Búlgara y en una de las válvulas de la planta potabilizadora”.
En la reunión se trataron, además, la distribución de módulos alimenticios donados por otras naciones, y el reforzamiento de las medidas sanitarias en los municipios más afectados por el SARS-CoV-2. (Texto y foto: Reinier Hernández González/Radio Cadena Agramonte)