Activan comisión contra la sequía en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 9 feb.- La comisión de enfrentamiento a la sequía, que organiza la Asamblea Municipal del Poder Popular, se activó en Vertientes con el propósito de paliar la situación que presentan entidades y comunidades con déficit de agua.

La distribución del líquido por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado se valoró en la sede del Gobierno municipal, en reunión presidida por Ulises Saldaña Oviedo, coordinador de los programas de construcción y vivienda en el territorio.

El cónclave acordó efectuar estos encuentros tres veces a la semana a las 2:00 p.m. los lunes, miércoles y viernes, así como priorizar repartos como Piñerúa, América Latina y el Taller Uno para la distribución del líquido, hasta que se resuelvan los problemas con la culminación de un pozo y la ampliación de la conductora, trabajos previstos en estos lugares.

La Empresa Pecuaria, la Municipal de Productos Lácteos (EMPLA) y la Agroindustrial de Granos Ruta Invasora ya apoyan con medios de transporte, que en distintos horarios se ponen a disposición de la UEB para llevar agua hacia donde se necesite.

La responsabilidad de quienes trabajan con las turbinas, y la necesidad de que cumplan con sus funciones, también se debatió en la jornada, teniendo en cuenta que también afecta la rotura de estaciones de bombeo en muchos casos, por mal manejo de los equipos, de ahí que la nueva comisión les exija y les controle la labor que realizan con regularidad. (Por Daisy Contreras Madrazo/daisi.contreras@. icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s