Visita parlamentaria reconoce avances del autoabastecimiento territorial en Vertientes (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 10 feb.- La marcha de la zafra azucarera, el comportamiento de los indicadores de la Economía y la implementación del paquete de 199 medidas para este sector, el agropecuario y el empresarial, fueron los objetivos esenciales de la visita parlamentaria al municipio camagüeyano de Vertientes en la primera jornada de evaluación.

Mercados agropecuarios, cooperativas cañeras y comunidades rurales estuvieron entre los escenarios donde estuvo Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Actividades Agroalimentarias, para constatar cómo se comporta la satisfacción del pueblo con respecto al autoabastecimiento territorial y las deficiencias subjetivas para afrontar las complejidades de la campaña azucarera.

Aseguró que aunque subsisten deficiencias, los criterios coinciden al afirmar que es estable la oferta de productos agropecuarios y existe una concertación de los precios entre los distintos actores en el proceso de comercialización, a lo cual tributan las jornadas de reforzamiento alimentario. En cuanto a la zafra dijo que es imprescindible mejorar la eficiencia industrial y reducir los problemas operacionales en los centrales Panamá y Batalla de las Guásimas.

En los intercambios llamó a potenciar la estrategia de Desarrollo Local y la atención a los asentamientos cañeros, así como los resultados productivos y económicos de las cooperativas enclavadas en esos lugares porque constituyen la principal fuente de riqueza y de progresos, y unido a ello rescatar la labor de extensionismo en todas las aristas en aras de salvar tradiciones y valores.

Las principales autoridades de Gobierno del territorio acompañaron al visitante, quien reconoció avances en el trabajo para atemperar la realidad del municipio a las transformaciones que se implementan en Cuba con el propósito de dinamizar la economía y luego de que la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raquel Arcas Taño, y el intendente, Jesús Alonso García, expusieron ejemplos de los resultados, dijo que todo cuanto se diseñe debe responder a la sostenibilidad. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s