Comisión Agroalimentaria del Parlamento cubano recorre áreas del municipio de Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 11 feb.- La Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) visitó en la jornada de este jueves importantes centros de impacto en la vida económica y social de los camagüeyanos con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las principales medidas con impacto en la producción de alimentos.

En el recorrido los parlamentarios  intercambiaron con el pueblo sobre las ofertas, calidad y precios en los mercados agropecuarios estatales La Trocha y La Arboleda, en la capital provincial.

También en el municipio cabecera dialogaron con directivos y obreros de la Cooperativa de Créditos y Servicios Roberto Rodríguez, ocasión en la que se visitó La Finca Villa Luisa, con más de 12, 44 hectáreas de frutales y ejemplo del intercalamiento de cultivos varios.

Otro de los centros visitados fue el OrganopónicoTínima,  con resultados positivos como productor de hortalizas y la creación de una minindustria que permite el aprovechamiento de los excedentes de la producción para su procesamiento.

Desde esa unidad se apoya el Programa de la Agricultura Urbana en el municipio de Camagüey, al decir de José Antonio Funes González, director de la entidad.

La diputada al Parlamento Cubano y vicepresidenta de la Comisión Agroalimentaria, Yanisbel Sánchez Rodríguez, destacó que lo más importante es conocer la  marcha de la implementación de las 63 medidas aprobadas para el sector agropecuario en el país, de las 43 para las empresas estatales y las 93 para salvar a la industria azucarera.

En la visita a la urbe agramontina, también la Comisión de los Órganos Locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional, intercambió con integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario de  la circunscripción 138 perteneciente al Consejo Popular Julio Antonio Mella.

La construcción de un parque infantil, la reparación del camino que da acceso a la comunidad El Porcino, la microlocalización de un espacio para una bodega, la atención a la política demográfica y la erradicación de 21 pisos de tierras sobresalieron  entre los planteamientos resueltos en esa zona rural.

Juana Esther Cintra Licea, delegada de esa circunscripción, enfatizó el apoyo de las entidades administrativas y el fuerte movimiento popular en torno a las tareas del barrio entre las que destacan el fomento de patios de referencia, la limpieza y el embellecimiento de las áreas, y la revitalización de la propaganda revolucionaria.

La experimentada dirigente de base agregó que se trabaja en el diagnóstico de las personas más vulnerables y en la atención a los principales problemas que les aquejan en el orden social y económico con énfasis en la política demográfica.

Carlos Rafael Fuentes León, vicepresidente de la Comisión de Órganos locales de la ANPP precisó sobre la sensibilidad que hay que tener en barrio, escuchar al pueblo y, sobre todo, transmitir la confianza de que nadie quedará desamparado a pesar de las limitaciones que día a día enfrentan los cubanos. 

En el recorrido de la Comisión de Órganos Locales del Parlamento cubano participaron otros diputados por los municipios de Camagüey  y Sierra de Cubitas. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s