Acometen acciones para potenciar política demográfica en Camagüey

Camagüey, 12 feb.- Especial atención dedica el gobierno cubano a la política demográfica por su impacto en el desarrollo económico y social en la vida de la nación.

En ese sentido, en la provincia de Camagüey existen más de tres mil madres diagnosticadas con tres o más hijos que necesitan una atención diferenciada por condiciones desfavorables con el fondo habitacional.

Ante las  limitaciones de recursos se buscan alternativas, entre las que destaca la entrada en vigor de un nuevo acuerdo que posibilita la asignación de  viviendas directas como parte de uno de los programas de atención a la dinámica demográfica,  que pretende estimular los nacimientos y la fecundidad ante el envejecimiento de la población.

La entrega de subsidios y la ejecución de viviendas por el plan estatal también forma parte de las acciones que se ponen en práctica desde los Consejos de Administraciones en los 13 municipios de la tierra agramontina, explicó Yanetsi García Vázquez, especialista de la dirección provincial de la Vivienda.

Hector Rivero Navas, balancista y distribuidor del área de subsidio precisa que las células básicas habitacionales, conocida como (CBH de 25 metros cuadrado) aprobadas para el presente año, arriban a la cifra de 970, que incluye la política demográfica, los casos sociales, y derrumbes totales.

Asegura Rivero, que el balance de recursos asignados ya existe, por lo que es imprescindible que en los municipios se potencie desde la industria local la gestión de producciones, con el propósito de avanzar en la culminación de las viviendas.

Con esa dinámica de trabajo, se complementaría  desde la entidad provincial el aporte de los materiales más fundamentales, como el cemento, acero y juegos de baño, a la vez que disminuye el atraso constructivo.

La puesta en práctica de la autonomía en la gestión gubernamental obedece a un cambio de mentalidad, precisó el funcionario de la vivienda provincial, en aras de producir desde la comunidad, muros, pisos, instalaciones hidráulicas y sanitarias, aprovechando las condiciones objetivas de cada territorio.

El especialista en subsidio acotó que para el mes actual se prevé una mayor estabilidad en la entrada de recursos, de allí que el trabajo constante y el incremento de la producción y gestión es el mayor reto de las direcciones municipales y provinciales de la vivienda. (Maria Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s