Agradece joven madre de Vertientes ayuda recibida por la Asistencia Social (+ Fotos)

Vertientes, 12 feb.- Maidelis Guilarte González reside en la comunidad rural vertientina de El Chorro y como madre de una pequeña de ocho años con serios problemas de salud percibe los beneficios de la Asistencia Social que, a través de los programas implementados por la Revolución Cubana, viabiliza la ayuda a quienes más la necesitan.

En conversación con Radio Vertientes expresó su gratitud por la nueva casa que disfruta con las condiciones mínimas creadas para atender a su hija, quien padece de epilepsia generalizada con una lesión estática del sistema nervioso, una situación que le impide a Maidelis trabajar y llevar una vida social plena.

Una brigada de la Empresa Agropecuaria asumió la construcción de su vivienda, explicó la joven madre que recibió además, recursos como colchón y cama, así como una ayuda monetaria de tres mil 900 pesos mensuales y un módulo de aseo por el convenio entre Salud Pública y Comercio Interior para pacientes postrados.

Las difíciles condiciones de vida de Maidelis Guilarte González quedaron en el pasado y ahora se siente agradecida de la Revolución que no la dejó desamparada junto a sus hijos, y también reconoce a todos los que, de una u otra forma, impulsaron la ejecución de su casa para que no perdiera los deseos de continuar luchando. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s