Asiste presidente cubano a clausura de Congreso Universidad 2022

La Habana, 12 feb.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, asistió este viernes a la sesión de cierre del XIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2022, en el Palacio de las Convenciones.

Acompañaron al mandatario, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro; Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; y José Ramón Saborido, titular del Ministerio de Educación Superior.

El programa vespertino contempló una conferencia magistral del teólogo y educador popular brasileño Frei Betto, sobre los desafíos de la educación superior en la transición a un mundo pospandemia.

Según el comité organizador, desde el lunes y hasta hoy se presentaron más de mil 700 ponencias y participaron en modalidad híbrida (presencial y virtual) académicos y expertos de 37 países.

El titular cubano de Educación Superior informó de manera preliminar sobre la firma de decenas de contratos de colaboración con instituciones de enseñanza de otras naciones, y calificó de exitoso el primer evento que realiza el sector después de la aparición de la COVID-19. (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s