Jornada artística por el Día del Instructor de Arte (+ Fotos)

Vertientes 12 feb.- Inicia en todo en todo país la jornada por el Día del Instructor de Arte comprendida entre los días 11 y hasta el 18 del presente mes de febrero, y al centro sus agramontino la brigada de la vanguardia juvenil artística, organiza un amplio programa de actividades y el propósito de continuar fortaleciendo el acervo cultural del territorio.

En el primer día de festejo la ruta artística llegará hasta el sitio histórico y Monumento Nacional Potreros de Jimaguayú, para rendir honores al más grande de los camagüeyanos, el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el obelisco erigido donde cayera en pleno combate, el 11de mayo de 1841, en su afán de ver libre a Cuba.

El sábado 12 la brigada de Instructores de Arte «José Martí», insertada en la estrategia de desarrollo que implementa el Gobierno municipal en comunidades vulnerables, llegará con variadas y atractivas actividades hasta la circunscripción 49, en Pedro Lantigua.

Por su parte el domingo 13 llegará el momento de conmemorar el Día del amor y la amistad en una gala cultural en la Casa de la Cultura del municipio Carlos Moctezuma, a las nueve de la noche, donde confluirán la especialidades de música, teatro y danza; un regalo para el pueblo vertientino.

Asimismo incluirán esta vez al cine, con el visionado de la reciente producción cinematográfica cubana El Mayor, en la Dirección Municipal de Educación, donde no faltarán al finalizar las críticas personales, impresiones y momentos especiales de una puesta memorable al hombre con alma de beso, como lo caracterizara José Julián Martí Pérez.

La jornada cerrará con un acto central en el Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Estévez Ruz, en el horario de siete de la mañana el propio día 18, donde además de arte y cultura, se unirán talentosos estudiantes para festejar un proyecto creado por la Revolución e impulsado por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s