Cubanos en Europa llaman a realizar acciones contra bloqueo de EE.UU.

La Habana, 14 feb.- Cubanos residentes en Europa convocaron desde la plataforma Juntos X Cuba a realizar diversas acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

“Por Cuba, por nuestra patria, por la familia cubana: Abajo el bloqueo”, refleja en YouTube el material audiovisual del lanzamiento de la campaña, el cual recoge imágenes de movilizaciones en diversas partes del planeta para rechazar el cerco que Washington aplica a la mayor de las Antillas por más de 60 años, informa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina fechado en París.

De acuerdo con los promotores, el llamado es a desarrollar las actividades contra el bloqueo por asociaciones e individuos y a compartirlas con el canal Juntos X Cuba para su divulgación en la propia red social, en la que la plataforma trasmite un programa cada viernes.

En ese sentido, pidieron enviar videos y fotos de las acciones realizadas a un correo electrónico, y precisaron que la campaña no se limita a un tiempo específico, ya que estará activa durante los próximos meses.

A principios de febrero, moderadores de la plataforma comentaron a Prensa Latina que su objetivo es combatir la desinformación y la manipulación con la que se presentan con frecuencia en las redes sociales los temas relacionados con la isla caribeña.

José Conde, residente en Alemania; Ada Galano, en Italia; y Danilo Campos, en Francia, definieron la propuesta -la cual coordinan junto a compatriotas en Austria, España, Grecia y Reino Unido- como multidimensional, ya que incluye un canal en YouTube, aporta a las acciones solidarias con el país caribeño y organiza eventos.

“Aquí lo único que no hacemos es hablar mal de la Revolución Cubana”, acotó Campos para resumir la voluntad de los impulsores de la iniciativa de trabajar en defensa de su patria y de apoyarla ante múltiples desafíos, desde el bloqueo que le impone Estados Unidos por más de seis décadas hasta la pandemia de la COVID-19. (ACN) (Foto: Internet)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s