Premian ganadores del concurso literario Verdadera Pasión en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 14 feb.- Una apertura con el talento musical de la artista vertientina Yenis Nápoles Izquierdo, directora de la Casa de la cultura Carlos Moctezuma, resaltando lo mejor del repertorio romántico cubano, tuvo el evento y concurso literario Verdadera Pasión, en este año 2022, al centro sur camagüeyano.

No faltó la puesta en escena del actor Gaspar Sánchez King; solo hacerse acompañar de sus años de experiencia en el teatro (más de siete décadas) y guardar en la memoria al Poeta Nacional, Nicolás Guillén, revivido desde su obra cautivadora y magistralmente descriptiva de lo que representa nacer en esta isla bañada por el mar Caribe.

«Representar lo auténtico del cubano, la idiosincrasia, las raíces autóctonas, las mezclas que nos hacen especiales en el mundo, el ritmo caribeño, tropical, la cultura de una isla que perdura en el tiempo, es lo que más disfruto y es lo que representa a Nicolás Guillén», expresó el actor antes de iniciar su presentación.

No hace falta mucho para hacer arte, comentó, un chaleco de guarachero rumbero pintado de blanco, rojo y azul; una boina y un micrófono; son suficientes para viajar en una noche de poesía, literatura y amor.

«Si no hay público, no hay nada, ustedes son la razón de ser del artista, los que hacen que el teatro tenga sentido y razón», dijo Gaspar Sánchez King, al sentir orgullo de ser actor, en Cuba, Camagüey y en Vertientes; un pueblo al que agradece y asegura, le abrió las puertas en un momento complejo de su vida, confesó.

Sonó la rumba, el son, la clave cubana, el bolero y entre versos clásicos de la literatura, de la talla de Pablo Neruda y Carilda Oliver Labra, fueron premiados los ganadores del concurso Verdadera Pasión que auspicia la Biblioteca Alejo Carpentier en Vertientes.

Una decena de trabajos fueron presentados en esta quinta edición del evento. El escrutinio se despidió entre siete de ellos, seis poesías y una carta, todos referidos al amor, esta última recibiendo el primer y gran premio de la noche para su autor Rayden Cuellar Ramos, de manos de la directora de la institución cultural, Adisbel González Nápolez.

Ver el amor tan solo como esa pareja enamorada, es reducir un sentimiento tan profundo y limitar su grandeza. Amar, es mucho más que eso, está en todo lo que nos rodea, representa lo más profundo de una persona, nos hace crecer y ser mejores, comprender las interioridades de los coterráneos y aprender a valorar mucho más desde el corazón, desde el alma. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu / Radio Vertientes) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s