Encaminan en Vertientes primeras Mipymes y proyecto para el desarrollo local

Diagni Morales, directora Economía y Planficiación

Vertientes, 15 feb.- En el municipio camagüeyano de Vertientes el programa de desarrollo local comienza a consolidar sus pasos al contar con las dos primeras micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) certificadas por el Ministerio de Economía y Planificación y un proyecto aprobado por el Consejo de la Administración Municipal con base socioeconómica y productiva.

Según la directora municipal de Economía y Planificación, Diagni Morales Sánchez, la fábrica El Granizo Vertientes para la conservación de alimentos se dedicará a la producción de hielo, en tanto Metal Muebles Vertientes tributará a la comercialización de artículos para el hogar, y en ambos casos existen potencialidades para los encadenamientos productivos.

El proyecto La Escuelita en una finca diversificada en la comunidad rural de Los Toros centrará su objetivo en la producción de alimentos y acciones de capacitación, precisó la funcionaria con responsabilidades en la comisión rectora de los proyectos para el desarrollo local, donde existe una apreciable cifra de solicitudes de personas emprendedoras.

Morales Sánchez también explicó que en el territorio las cuestiones a priorizar son la electrificación y la venta de algunos materiales de la construcción para crear las condiciones en los espacios arrendados por los líderes de estos proyectos a quienes es necesario apoyar en aras de agilizar los avances que amerita la economía vertientina.

La directora de Economía y Planificación destacó que desde el acompañamiento y exigencia de las autoridades de Gobierno es posible potenciar los propósitos que viabilizarán el desarrollo y las intenciones para impulsar el amplio banco de propuestas identificadas en la estrategia de desarrollo local, que sirven de base a las proyecciones hasta el 2030. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s