Por Cuba con el corazón (+Audio)

Vertientes, 16 feb.- «A Cuba ponle corazón», expresó el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, muy a tono con la gota de responsabilidad de cada uno como ciudadanos en la misión de continuar construyendo esta Patria por la cual lucharon tantas personas valiosas, a lo largo de estos más de cien años de Revolución.

Poner el corazón es estar consciente que desde el puesto de trabajo, ya sea ingeniero, albañil, carpintero, maestro, médico, artista, ama de casa, cuentapropista, y demás; se es un ente social que convive en comunidad y a ella hay que deberse para ser mejor persona, así como cuidar en valores y acciones cívicas el entorno y el futuro.

Consiste en rectificar, hacer que las cosas marchen bien, por ejemplo alguien que pasó por una acera y pensó que en la calle o jardinera estaba mejor el desecho de su merienda, tiene que ver con ese perro abandonado en las calles a merced de lo peor, o las frases obscenas lanzadas en la calle, o la señora de avanzada edad que cruza la vía y todos le pasan cerca, pero nadie le ayuda.

Poner el corazón es despertar aún más la sensibilidad humana, ayudar, contribuir, ser útil, eficiente en el trabajo, creativo, laborioso, no perder el amor en lo que se hace; muchas veces representado a la hora de realizar trámites que requieren de varios permisos y el proceso se torna burocrático o simplemente se regresa una y otra vez al mismo sitio porque falta algún detalle.

Y me viene a la mente una frase universal, muy sugerente para reflexionar sobre aquello que debemos rescatar, es del francésAntoine de Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos”, pertenece a la obra literaria El Principito, y dentro de su mensaje profundo sintetiza que el verdadero valor de las cosas no siempre es evidente.

Entonces hay que poner todo el corazón para continuar venciendo contundentemente a la COVID-19, seguir desmintiendo las injurias del gobierno imperialista de los Estados Unidos y construir juntos esta Cuba que tanto anheló José Julián Martí Pérez, con todos y para el bien de todos. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de Internet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s