Vice primer ministro ruso visitará Venezuela, Nicaragua y Cuba

Moscú, 16 feb.- El vice primer ministro ruso Yuri Borísov visitará esta semana Venezuela, Nicaragua y Cuba, para continuar los intercambios intergubernamentales con esos países sobre cooperación comercial y económica, informó hoy el Ejecutivo de la nación euroasiática.

El viaje de Borísov comenzará este miércoles en Caracas, mañana 17 de febrero continuará en Managua y finalizará el 18 en La Habana, comunicó su oficina en Moscú, según la agencia de noticias TASS.

Subrayó que la intención de la visita será discutir las maneras de optimizar el comercio bilateral y fomentar la cooperación económica entre los países.

En nombre del Gobierno ruso, Borísov encabeza las comisiones intergubernamentales de cooperación comercial, económica y técnica con Venezuela y Cuba, que de manera dinámica se han venido reuniendo cada año, incluso a pesar de las restricciones provocadas por la Covid-19.

La delegación rusa incluirá representantes de ministerios y departamentos a cargo de diversas áreas de cooperación comercial, económica, científica y técnica con estos países.

En particular, la conforman funcionarios del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura, entre otros.

El pasado 26 de enero, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que el presidente Vladimir Putin acordó ampliar la cooperación estratégica en todos los ámbitos durante intercambios con los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Al intervenir en una sesión plenaria de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), el alto funcionario recordó que sobre estos temas se concentraron las conversaciones telefónicas recientes del mandatario ruso con sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores resaltó que Moscú ha desarrollado relaciones de asociación estratégica muy estrechas con los tres países en todas las áreas del desarrollo económico, cultural, educativo y en la esfera técnico-militar.

“En el curso de conversaciones telefónicas recientes, el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos muy cercanos acordaron considerar nuevas formas de profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, enfatizó.

Expresó que su Gobierno espera que en un futuro muy cercano se reanuden las reuniones periódicas de las comisiones pertinentes y se presenten los resultados de las propuestas de cooperación. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s