Asistió Díaz-Canel a homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque

La Habana, 17 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió este miércoles, en la capital, a la gala homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por el aniversario 95 de su natalicio.

En la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), estuvieron presentes también Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros funcionarios del gobierno, así como altos oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior.

Durante la ceremonia se proyectó un material audiovisual referente a la vida y obra del destacado revolucionario, con palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en reconocimiento a la dedicación y tesón que distinguieron al entrañable combatiente.

Se presentaron, además, obras musicales de la autoría de Almeida interpretadas por la Banda Nacional de Conciertos, la Compañía Infantil La Colmenita, su hijo Juan Guillermo Almeida y Beatriz Márquez.

La velada resultó un momento oportuno para recordar al hombre que encarnó el espíritu de lucha y el coraje del pueblo cubano al gritar en Alegría de Pío: ¡Aquí no se rinde nadie…!

Juan Almeida Bosque nació un 17 de febrero de 1927 en La Habana, y llegó a ostentar el grado de Comandante gracias a su participación en acciones decisivas para el triunfo revolucionario en Cuba, como el asalto al cuartel Moncada (Santiago de Cuba, 1953), el desembarco del Granma (1956) y la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra.

En ese periodo condujo el Tercer Frente Mario Muñoz, en el cual, además de los seis mil kilómetros cuadrados que abarcó, se ganó el amor de los pobladores, como símbolo de consagración por la Patria.

Luego del triunfo de la Revolución en 1959, ocupó numerosas responsabilidades como integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes.

Además de su labor revolucionaria, tuvo una prolífica obra musical y literaria, entre la que se incluyen más de 300 piezas musicales y nueve libros. (ACN)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s