Implementan estrategias en Camagüey para revertir atrasos en la producción azucarera

Camagüey, 21 feb.- Con cuatro centrales que intervienen en la zafra azucarera, en esta provincia se adoptan estrategias para disminuir el atraso productivo en un renglón fundamental para la economía cubana.

Al respecto Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AzCuba en el territorio agramontino, aseguró que se potencia la cosecha en los meses óptimos para ello con el fin de aumentar las molidas.

El corte de alrededor de nueve mil 500 toneladas de caña diarias constituye un indicador decisivo a cumplir desde ahora, para reducir el tiempo perdido industrial, a partir de mejores condiciones en el tiro de la gramínea.

El directivo señaló el arribo al territorio de algunos recursos que estuvieron deficitarios en el inicio de la campaña, como neumáticos y baterías de medios de transporte, lo cual, unido a la disciplina y un mejor aprovechamiento de la jornada laboral, debe contribuir al cumplimiento de la tarea diaria en la entrega de la materia prima a los basculadores.

La arrancada tardía en los centrales Carlos Manuel de Céspedes, Panamá y Batalla de las Guásimas, también ha influido en que solo se haya producido menos del 50 por ciento del crudo previsto, y a ello se une la necesidad de aumentar las molidas, pues el promedio de la norma potencial se comporta por debajo de lo planificado.

Aunque los  cuatro centrales en Camagüey incumplen su plan de producción de azúcar, es el Siboney, en Sibanicú, el de mejor desempeño, y los indicadores más desfavorables se aprecian en Batalla de las Guásimas y Panamá, ambos en Vertientes, todos los cuales tienen el compromiso de fabricar unas 91 mil toneladas del crudo, destinadas al consumo social y a la exportación. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s