Aportan inventivas de transportistas vertientinos a la sustitución de importaciones (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 22 feb.- Camilo Olivera Roque es técnico y comprador en la Base de Transporte de Vertientes, donde se hacen bien perceptibles las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla por ser uno de los sectores que siente con rigor esas medidas.

Asegura el experimentado especialista que son disímiles las inventivas para solucionar roturas y mantener de alta los medios de transporte en medio de serias limitaciones y hoy las condiciones para la innovación no son favorables porque la crisis económica se agudizó con la COVID-19 e impide acceder al mínimo de recursos.

Camilo Olivera, transportista

Olivera Roque no conoce con exactitud el impacto monetario que representan las innovaciones de mecánicos, electricistas, choferes y otros trabajadores del taller de la Base de Transporte en el territorio, pero sabe que el aporte va más allá porque la misión del colectivo es garantizar un servicio.

Sin dudas la etapa de trabajo en 2022 implica grandes retos para los transportistas, acostumbrados a innovar y poner en práctica las más diversas habilidades para resolver los problemas más acuciantes, en un sector al que las medidas restrictivas de Estados Unidos contra Cuba afecta con carencias objetivas. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s