Autoridades camagüeyanas llaman a agilizar la vacunación de refuerzo anti COVID-19

Camagüey, 23 feb.- Con detalles sobre el decrecimiento por semana de la incidencia de la COVID-19 en la provincia, transcurrió este martes la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia en el territorio.

En el habitual encuentro se informó que permanecen ingresadas 63 personas sospechosas de la enfermedad y se han detectado 534 casos autóctonos en los últimos 15 días, ante lo que se mantiene el llamado a continuar las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

La vicegobernadora provincial, Carmen Hernández Requejo, insistió en la necesidad de avanzar en la vacunación, principalmente en la dosis de refuerzo, aspecto en el que los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Najasa, Minas y Sibanicú resultan los más atrasados.

Destacó, además, que es vital el trabajo de los factores de la comunidad para incrementar el ritmo de inmunización y llegar a la cifra de mil 500 personas diarias.

De esta manera se podrá contribuir a una mayor disminución de la tasa de incidencia, que en la actualidad se comporta al 70.2 por cada cien mil habitantes.

En otro orden se conoció que en los próximos días la Empresa Mayorista de Alimentos recibirá los productos de la tercera vuelta del módulo de donación de alimentos para su posterior distribución. Al respecto los directivos de esa entidad agregaron que en esta oportunidad no vienen conformados por paquetes. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s