Chequean zafra azucarera en industria Batalla de las Guásimasde Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 23 feb.- La marcha de la actual zafra azucarera fue chequeada por el miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Aurelio Fumero Sosa, en el central Batalla de las Guásimas, uno de los cuatro únicos ingenios inmersos en este fundamental proceso productivo y actividad económica en la provincia agramontina.

Asimismo le acompañaron el primer secretario de la organización política en el municipio, Alexey Prado Prado y el intendente, Jesús Alonso García, quienes intercambiaron además con el consejo de dirección de la empresa, centrando el análisis en las estrategias y acciones que en la actualidad se aplican para ganar en estabilidad y eficiencia industrial.La recuperación cañera, fundamentalmente la preparación de tierra, fue otra de las prioridades en el intercambio, pues asegura venideras campañas azucareras, afirmó Aurelio Fumero; quien igualmente se interesó por el estado técnico de la maquinaria al frente del corte mecanizado en los pelotones cañeros, así como los indicadores económicos, donde se evidencia un gran avance en correspondencia con jornadas anteriores.

Hoy el colectivo del central Batalla de las Guásimas enfatiza sus acciones en ser más ágiles ante las roturas propias del proceso, con vistas a reducir el tiempo de espera.

También se enfrascan en el diseño de una nueva programación de corte que permita la entrada de materia prima al ingenio de forma sistemática y el control sobre los equipos, con un mejor manejo para aumentar la eficiencia productiva.

Logros palpables en el área de planta eléctrica, que mantiene su aporte al sistema de generación nacional y que se traduce en ingresos e incremento en el salario de los obreros, comentó Jorge Luis Montenegro, administrador de la industria. (Texto y Fotos: Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s