Reconoce representante de personas con discapacidad visual en Vertientes avances en la atención (+ Audio)

Vertientes, 23 feb.- El respaldo de entidades y organismos estatales es esencial para hablar de inserción social de las personas con discapacidad y en ese sentido en Vertientes existen ejemplos elocuentes, asegura Yoel Bueno Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

En conversación con la prensa local el representante de los asociados a la organización reconoció el acompañamiento de funcionarios y especialistas de sectores como Educación, Cultura, Deportes, la Radio y Trabajo y Asistencia Social en el municipio, aunque refirió que en otros casos la mirada debe enfocarse de manera diferente.

Sin embargo, constituye una necesidad, por ejemplo, reducir las barreras arquitectónicas que limitan el pleno desarrollo de muchas personas con discapacidad en el territorio, donde se coordinaron las vías para accionar en ese sentido, pero sin un resultado práctico.

Bueno Blanco destacó la ayuda para realizar labores constructivas en las viviendas de algunos ciegos y débiles visuales vertientinos para mejorar las condiciones de vida en sus hogares y dijo que sin estar solucionadas todas las demandas existe confianza en la posibilidad de avanzar en la medida que cambie el escenario económico del país y haya mayor disponibilidad de recursos materiales.

El presidente de la ANCI en el territorio al centro sur de Camagüey reconoce durante el año transcurrido desde el inicio de la implementación del ordenamiento monetario son superiores los saldos en cuanto a la atención y protección a las personas con discapacidad visual que en un gran porcentaje recibieron avituallamiento y otros útiles para el hogar. (Texto: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Imagen: EcuRed.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s