Bogotá, 25 feb.- El próximo 10 de abril un chárter unirá a Bogotá, la capital colombiana, con Santa Clara, ciudad central cubana, lo que permitirá a turistas disfrutar de los cayos de Villa Clara, anunció la víspera Alex Armstrong, presidente de Vacaciones WAO.
En el contexto de la edición 41 de la Vitrina Anato, el evento comercial más importante de Colombia, Armstrong hizo la presentación de este nuevo vuelo, que estará a cargo de la aerolínea Wingo.
En entrevista con Prensa Latina, el también presidente de Súper Viajes, recordó que este chárter lo vienen “empujando” desde hace tres años y cuando inició la pandemia de la COVID-19, que era cuando comenzaría a operar, la crisis sanitaria obligó a posponerlo.
“Decidimos llegar hasta Santa Clara porque es un destino que no tiene conexión directa con Colombia, pero luego de yo ir a los cayos de Villa Clara, específicamente a cayo Las Brujas y ver sus bondades decidimos acelerar la idea y solicitamos a Wingo correr con esta conexión”, comentó.
Detalló que la operación comenzará el 10 de abril y los turistas también tendrán la oportunidad de comprar, además, excursiones desde los cayos hacia La Habana.
El dominicano Armstrong aseguró que la belleza de ese lugar lo impresionó de tal manera que quedó enamorado, sobre todo al hacer el recorrido por el pedraplén, de unos 48 kilómetros de longitud, que une a Caibarién con el Cayo Santa María.
Dijo a Prensa Latina que desde el pasado 1ro de febrero cuando se hizo la primera presentación de este chárter, en Medellín, los clientes comenzaron a “subirse al avión”.
Hemos hecho un trabajo con agencias mayoristas como AD Representaciones y los clientes han entendido que Cuba es mucho más que las playas que internacionalmente se conocen, porque hay otros lugares como los cayos del norte de Villa Clara que son “un paraíso en la tierra”, enfatizó.
Señaló que en cada vuelo se llenarán los 184 asientos de la aeronave y las agencias mayoristas tendrán la oportunidad de vender este nuevo producto como algo muy especial.
Destacó que la cadena que impulsó a tomar la iniciativa para la conexión Bogotá-Santa Clara, fue la Grand Aston que pertenece a Archipiélago Internacional, del sudeste asiático, y en particular su directora de Ventas y Marketing, Maité Medina.
Armstrong dio a conocer los detalles de este chárter ante más de cien representantes de agencias de viajes que se interesaron por conocer más del paquete turístico y de ese sitio considerado de los más exóticos del Caribe.
Resaltó, especialmente la hospitalidad de los trabajadores de los hoteles enclavados en el singular paraje de Cuba.
Participaron en la presentación Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador; Adriana Ospina directora de AD Representaciones; Carolina Esther Cortizo, directora ejecutiva de Wingo y Maité Medina, entre otros.
Los Cayos de Villa Clara están recreados con una moderna planta hotelera, con creciente número de habitaciones de gran exclusividad.
Cuenta con varias plazas como Las Dunas y La Estrella, con restaurantes, salas de juego y fiestas, tiendas, animación, gimnasios, parques infantiles, boleras, entre otros.
Además, tiene una excelente marina en Cayo Las Brujas desde donde se programan excursiones por toda la cayería a bordo de catamaranes y yates. (PL)