Prevén agasajo a radialistas camagüeyanas en el Día Internacional de la Mujer (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 1ro mar.- Agasajar a las féminas del sistema provincial de la Radio en Camagüey, es el propósito del acto que, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el ocho de marzo en Vertientes, explicó Dianelis Ríos del Pino, directora de la emisora local CMHV, en intercambio de autoridades políticas, gubernamentales y administrativas con la prensa.

La entrega de reconocimientos a quienes distinguen con el diario quehacer la labor del medio para informar dentro y fuera del territorio agramontino y la oportunidad para compartir experiencias enriquecedoras son objetivos esenciales de la actividad político-cultural, concebida en el contexto del centenario de la Radio Cubana que se conmemora el 22 de agosto próximo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Alexey Prado Prado, y el intendente Jesús Alonso García, presidieron el encuentro que inició la Jornada por el Día de la Prensa Cuba, en la que también se prevé transmitir programas en vivo desde Cooperativas de Créditos y Servicios con resultados relevantes en la producción y entrega de renglones agropecuarios.

Con el apoyo de Cultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Servicios Comunales, Gastronomía, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas se garantizará el programa previsto para homenajear a las radialistas camagüeyanas y entre otras iniciativas se realizarán expoventas y conversatorios sobre historias de vida.

Además de puntualizar el programa de celebración, en el intercambio se ofrecieron pormenores acerca de los principales saldos productivos, económicos y sociales del territorio con avances en varios programas de la agricultura y perspectivas de consolidar las áreas de desarrollo destinadas a la producción de alimentos.

Asimismo, se precisaron elementos relacionados con el proceso de consulta popular del Proyecto de Código de las Familias que ya finalizó en 17 circunscripciones -estructuras de base del Poder Popular- y que como asuntos más polémicos contabiliza lo referido a las relaciones parentales, sobre todo, el matrimonio y el derecho de la madre a inscribir a los hijos con sus apellidos. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s