Vertientes, 1ro mar.- Pese al impacto negativo de la pandemia de COVID-19 durante el último calendario, en Vertientes se logran avances productivos, económicos y sociales que se reflejan en los servicios de Salud Pública, la Educación, en la atención a los barrios y familias con situaciones de vulnerabilidad y otras garantías.
Constituyen los encuentros de Trabajo Comunitario Integrado el motor impulsor de muchas acciones que, a través del movimiento administrativo y de masas que se genera, permitieron, por ejemplo, reparar 23 instituciones educaciones en las distintas demarcaciones en las que también se rehabilitaron bodegas y Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.
Por acuerdo del Consejo de la Administración Municipal se asignaron más de 200 mil pesos a la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales para transformar el entorno citadino a partir de labores de reparación y mantenimiento en parques, paradas y otros espacios públicos, refirió el intendente Jesús Alonso García.
El empeño ante cada tarea, en medio del difícil proceso de enfrentamiento a la COVID-19, posibilitó una supervivencia superior al 98 por ciento entre los vertientinos contagiados con el coronavirus y sostener los programas de producción de alimentos, así como la implementación de soluciones o paliativos a un gran número de planteamientos del pueblo. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.