Registran avances importantes programas en Vertientes pese al impacto de la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 1ro mar.- Pese al impacto negativo de la pandemia de COVID-19 durante el último calendario, en Vertientes se logran avances productivos, económicos y sociales que se reflejan en los servicios de Salud Pública, la Educación, en la atención a los barrios y familias con situaciones de vulnerabilidad y otras garantías.

Constituyen los encuentros de Trabajo Comunitario Integrado el motor impulsor de muchas acciones que, a través del movimiento administrativo y de masas que se genera, permitieron, por ejemplo, reparar 23 instituciones educaciones en las distintas demarcaciones en las que también se rehabilitaron bodegas y Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Por acuerdo del Consejo de la Administración Municipal se asignaron más de 200 mil pesos a la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales para transformar el entorno citadino a partir de labores de reparación y mantenimiento en parques, paradas y otros espacios públicos, refirió el intendente Jesús Alonso García.

El empeño ante cada tarea, en medio del difícil proceso de enfrentamiento a la COVID-19, posibilitó una supervivencia superior al 98 por ciento entre los vertientinos contagiados con el coronavirus y sostener los programas de producción de alimentos, así como la implementación de soluciones o paliativos a un gran número de planteamientos del pueblo. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s