Continúa en Camagüey descenso de incidencia de la COVID-19

Camagüey, 2 mar.- Una disminución de los casos positivos a la COVID-19 y el consiguiente decrecimiento de la tasa de incidencia de esa enfermedad en esta provincia al 48.1 por cada cien mil habitantes, se informó la víspera en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo para el control y enfrentamiento a la pandemia en Camagüey.

Encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, en la cita el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, explicó que por encima de la media provincial se encuentran los municipios de Minas, Sierra de Cubitas, Najasa, Guáimaro, Jimaguayú y Sibanicú.

En tanto, de manera general se acumulan 246 focos y permanecen ingresados alrededor de 60 pacientes, de ellos, 46 en domicilios y hasta el cierre de esta información en las unidades de terapia intensiva no se reportaba ningún caso crítico o grave ni fallecidos.

Con relación a la presencia del dengue, el directivo informó que evidencia un decrecimiento del número de casos febriles y la disminución de la tasa de incidencia, aunque todavía existe transmisión en distintas demarcaciones.

Por otra parte, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial se chequeó el comportamiento de los servicios básicos, momento en que se evaluó la cobertura de harina en la provincia, en estos momentos con serias limitaciones para el suministro a las producciones destinadas al consumo social.

En el encuentro, el Grupo Empresarial de Comercio Interior en Camagüey informó que a partir de este jueves comenzará la venta del uniforme escolar a alumnos de Preuniversitario y de la Enseñanza Técnico-Profesional. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s