Apuestan por una cultura renovadora en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 5 mar.- Vertientes destaca por ser un territorio rico en tradiciones y patrimonio cultural, y así lo ilustran las actividades que promueven las instituciones de este tipo, con el objetivo de continuar fortaleciendo el movimiento de artistas aficionados y artesanos al centro sur agramontino.

Durante toda la semana son variados los encuentros que sostienen los artistas de la brigada de instructores de arte José Martí, en la propia ciudad y en demarcaciones rurales, siempre con el apoyo de los factores comunitarios y la labor del promotor cultural en la captación de vertientinos con inclinaciones artísticas en las diferentes especialidades.

Los viernes resalta la Feria de Arte Popular, una actividad que trasciende en el tiempo superando las tres décadas de fundada en el municipio, y se ha convertido en el escenario perfecto para que artistas y artesanos locales muestren sus creaciones, también con fines comerciales, mostrando cuánto se hace para enriquecer el arte vertientino.

Asimismo destaca la labor de especialistas en las diversas salas de la biblioteca municipal Alejo Carpentier, con el diseño de múltiples actividades siempre con el objetivo de incentivar en el público el amor e importancia de la lectura, esa que enriquece el alma, aportando mayor sabiduría y cultura general integral.
La meta es continuar el trabajo sistemático a favor de la cultura, enalteciendo el talento artístico local, que se renueva con mayor creatividad, por esta jornada dedicada al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el ocho de marzo próximo.

«… La mujer es el taller natural donde se forja la vida. Son creadoras por excelencia del ser humano», expresó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y ellas lo demuestran a diario. Texto y Fotos: Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu / Radio Vertientes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s