​​​​​​​Fábrica de envases flexibles de Camagüey impactará favorablemente en la economía de Cuba

Camagüey, 6 mar.- A partir del tercer trimestre del presente año se prevé el funcionamiento de la primera línea productiva de la fábrica de envases flexibles de Camagüey, una de las inversiones de gran envergadura que en estos momentos se ejecuta en el país.

Durante el evento teórico previo a la Feria Expocam 2022, el director de la referida industria, Yonier Leyva Rivero, puntualizó que se trata de un proyecto que se desarrolla desde 2015, único de su tipo en Cuba por la calidad de las producciones que se obtendrán y la avanzada tecnología que se empleará.

En la Mayor de las Antillas, expuso, la demanda de envases flexibles es creciente, pues de 16 mil toneladas en el pasado calendario, se estima que para el 2030 esa cifra casi se duplique, de ahí la importancia de esta obra que beneficiará a clientes de las industrias alimentarias, ligera, la cosmética y la biofarmacéutica, entre otros.

En su exposición ante más de medio centenar de actores económicos de la provincia, Leyva Rivero agregó que todo el proceso se realizará con estricto cumplimiento y certificación de las normas y requisitos del sistema integrado de gestión e inocuidad.

Entre las ventajas de esta tecnología se encuentran la disminución de los residuos que genera, el menor volumen de almacenamiento, de peso y costo de transportación, y la aceptación que tiene hoy en el mercado nacional y extranjero.

De diferentes formas se comercializarán esos embalajes, como bobinas para el llenado automático y bolsas, entre otras variedades para productos crudos y congelados, cárnicos, de panadería y dulcería, pastas, pizzas, especias, café, golosinas, mayonesas, aderezos, y más.

Empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, micro, pequeñas y medianas empresas, minindustrias y otros clientes ya han mostrado su interés por adquirir estos artículos, con los que se alivia la demanda y se le da respuesta a actores de la economía que aún con sus producciones, se les dificulta el empaquetado.

La fábrica de envases flexibles que se ejecuta en Camagüey permitirá reducir las importaciones por ese concepto en el país, favorece el desarrollo industrial, y genera nuevas fuentes de empleo, todo ello sin afectar el entorno, pues el equipamiento es amigable con el medio ambiente.

Además, con esta planta se respalda el Lineamiento 190 aprobado y ratificado en los más recientes Congresos del Partido Comunista de Cuba, que plantea el fomento de las industrias productoras de envases y embalajes, priorizando los destinados a las actividades exportadoras y el desarrollo agroalimentario. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la presentación realizada en el evento)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s