Reiteran en Camagüey importancia de avanzar en la vacunación de refuerzo anti COVID-19

Camagüey, 8 mar.- El análisis de la situación epidemiológica en Camagüey centró los debates del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia durante su más reciente reunión este lunes.

El director provincial de Salud Pública, doctor Carlos Morán Giraldo, informó en el encuentro que la tasa de incidencia crece discretamente a más de 42 por cada cien mil habitantes, mientras se mantienen 239 focos activos en el día.

En la última quincena aumentaron ligeramente los casos autóctonos, se encuentran ingresados 52 sospechosos, de ellos 33 en el hogar, no se reportan fallecidos ni se encuentra ningún paciente en terapia intensiva.

En estos momentos se reportan seis municipios con la tasa de incidencia por encima de la media provincial, y en el caso de Guáimaro, Jimaguayú, Camagüey, Nuevitas, Florida y Sierra de Cubitas aumentaron con respecto a la jornada anterior.

Durante la reunión del Grupo Temporal Provincial se puntualizó, además, que de la población mayor de dos años de edad posible a vacunar contra la COVID 19, el 91.5 por ciento cuenta con el esquema completo.

En relación con el refuerzo anti SARS-CoV-2, la provincia se encuentra al 71.4 por ciento teniendo en cuenta que esta cuarta dosis se aplica a personas mayores de 19 años.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, insistió en que la batalla contra la pandemia se gana con el avance de la vacunación y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que en ningún lugar pueden relajarse.

Por otra parte se puntualizó que continúa la distribución de la tercera vuelta del módulo de alimentos donados por países solidarios, la cual ha llegado ya a más de 24 mil núcleos, y se trabaja ahora en el distrito Joaquín de Agüero, en la capital provincial.

Además se informó sobre el paro del abastecimiento de agua a la ciudad a partir de las 12 de la noche de este martes y durante todo el miércoles para la realización de labores de mantenimiento del sistema de acueducto y la ejecución de inversiones en la Planta Potabilizadora Amistad Cubano-Búlgara. (Texto: Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s