Trabajan en Vertientes para disminuir la inflación de  precios de los alimentos (+ Fotos)

Vertientes, 9 mar.- Autoridades gubernamentales y de la Dirección de Finanzas y Precios en el municipio camagüeyano de Vertientes trabajan para disminuir la inflación de precios de los alimentos.

Jesús Alonso García, intendente del municipio, dijo que se conformó la comisión integrada además por miembros del Ministerio de la Agricultura para visitar a los productores.

Señaló que se cultiva en el territorio el plátano burro, la yuca, la malanga,y el boniato, y se evaluóel costo de producción de determinados volúmenes para fijar su valor con las respectivas ganancias.

Explicó que las unidades de comercio, los carretilleros y demás comercializadores venden solo a un peso por encima, entre tres y diez pesos en moneda nacional (MN) para el caso de la malanga, mientras que para las hortalizas y granos, queno se obtienen en la localidad, se concertó de acuerdo con lo que se hace en otras provincias.

Sobre la carne de cerdo agregó que se mantiene a $100.00MN en pie y que se buscan estrategias con proyectos de desarrollo local para aumentar las producciones y la leche está a $20.00 el litro para proteger en todo momento a los campesinos. (Por Daisy Contreras Madrazo//daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s