Se enfoca la Universidad de Camagüey en alcanzar la condición de excelencia

Camagüey, 10 mar.- A alcanzar la condición de excelencia aspira la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz cuando en el próximo mes de mayo se desarrolle el proceso de evaluación externa que medirá la calidad y el impacto de los principales objetivos de trabajo de esa institución académica.

El Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios agramontina, informó que actualmente el centro posee 46 programas de carreras, maestrías y doctorados acreditados, de ellos 24 ostentan la máxima evaluación, mientras que 17 están certificados y otros cinco calificados.

Acerca del quehacer científico que impulsan el claustro y los estudiantes, destacó el impacto de las 14 líneas de investigación en las áreas de la biotecnología, educación, turismo, defensa, energía, patrimonio, construcción, procesos agroindustriales, entre otras.

A la par, precisó, se materializan ocho programas de innovación que responden a tareas priorizadas para el territorio y el país, vinculadas a la informatización de la sociedad, la inteligencia artificial, la eficiencia energética, la soberanía alimentaria y la gestión del desarrollo local.

En el ámbito de la internacionalización, la institución académica afirmó, consolida alianzas estratégicas con una treintena de países y varias instituciones extranjeras, entre ellas la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, con la que aspira a inaugurar, en junio próximo, el Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial.

Varios resultados científicos exhibe la institución académica en el campo de la soberanía alimentaria, entre los que detalló el procedimiento para la producción de leche, el empleo de sueros de yeguas gestantes para incrementar la reproducción en vacunos y el desarrollo de tecnologías para el secado de subproductos de la industria azucarera.

En mayo próximo la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz se someterá a un nuevo proceso de evaluación externa para examinar y evaluar los esfuerzos del centro por alcanzar la condición de excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s