Alertas en Camagüey ante ligero incremento de incidencia de la COVID-19

Camagüey, 11 mar.- Las autoridades sanitarias de Camagüey alertan sobre el incremento de los casos positivos de COVID-19 en la demarcación, y orientan adoptar las medidas correspondientes para evitar un alza en la transmisión de la enfermedad.

En el caso del municipio cabecera se aprecia un ligero aumento de la tasa de incidencia de la pandemia, según se informó en la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento al SARS-COV-2.

En el encuentro, presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, se informó que una gran parte de los contagios se generan en los hogares, a partir de un primer integrante del núcleo familiar enfermo, que luego transmite la enfermedad al resto.

De igual forma, persiste la transmisión extradomiciliaria, y en todos los casos se requiere retomar la percepción de riesgo, tanto en las viviendas como en calles y centros laborales y estudiantiles, donde hay que arreciar los protocolos higiénico-sanitarios.

Con una situación aún favorable, pero con tendencia al ligero incremento de la COVID-19, Camagüey prioriza, además, el avance de la inmunización, y de la digitalización de los datos de las personas que reciben los inmunógenos, este último factor imprescindible para la emisión del certificado digital de vacunación. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/Archivo ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s