Avanza atención integral en comunidad vertientina Pedro Lantigua

Vertientes, 11 mar.- En la comunidad vertientina de Pedro Lantigua avanzan las acciones que con integralidad ejecutan diferentes organismos y entidades del municipio para transformar a corto plazo las situaciones de vulnerabilidad identificadas en ese asentamiento, según el cronograma de trabajo concebido por las autoridades de Gobierno.

A partir del levantamiento encabezado por la trabajadora social, junto al delegado de la circunscripción 49 y su grupo de trabajo comunitario, se actualizó la caracterización de todas las familias y fue posible identificar las principales problemáticas de forma individual y por grupos de personas para encauzar mejor la atención social.

El director de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, Juan Antonio Brito, explicó que 28 núcleos familiares se benefician con prestaciones de la Asistencia Social y otras 21 familias reciben ayuda temporal, al tiempo que se buscan las vías para desarrollar sus capacidades económicas.

En Pedro Lantigua también se priorizó la entrega de recursos a núcleos y personas atendidas por la Asistencia Social y esa protección se mantendrá de forma excepcional para quienes presentan graves problemas de salud o discapacidad y están carentes de ingresos para solventar sus necesidades más apremiantes, precisó Brito. (Texto y foto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s