La prensa de Vertientes frente a la comunicación de estos tiempos (+ Audio)

Vertientes, 14 mar.- Un elemento significativo en la guerra mediática encabezada y patrocinada desde territorio norteamericano contra Cuba y su Revolución es acusar a las autoridades de violar el derecho de las personas de expresarse libremente, sobre todo, a través de los medios de comunicación.

Tales censuras se sustentan en el interés desmedido de sucesivas administraciones estadounidenses y mercenarios a su servicio de subyugar al pueblo cubano y a sus líderes, por lo que utilizan transmisiones y mensajes subversivos en las distintas plataformas para desacreditar al Gobierno y sembrar el odio.

Sin embargo, quienes pretenden sentarnos en el banquillo de los acusados por no respetar la libertad de prensa ponen precio a la vida de aquellos reporteros que en diferentes naciones son capaces de hacer públicas las verdades que pretenden silenciar administraciones corruptas, fundamentalmente en América Latina y El Caribe.

Con ese fin José Martí sacó a la luz el periódico Patria un 14 de marzo y por ese motivo se conmemora en esta fecha el Día de la Prensa Cubana, gremio que en el peliagudo escenario que imponen las incesantes agresiones enemigas, la crisis económica y la inestabilidad de la paz mundial tiene ante sí el reto de reinventarse en cada jornada, para no perder el sentido de su ineludible misión.

La libertad de expresión es un derecho refrendado en Cuba por la Constitución de la República, con la posibilidad de cada ciudadano de denunciar sus inquietudes, pues los medios están al servicio del pueblo en defensa de los principios éticos, morales y revolucionarios y con esa premisa como bandera labora el colectivo de la emisora Radio Vertientes. (Texto y foto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s