Universitarios camagüeyanos ratificaron legado histórico del 13 de marzo de 1957 (+ Posts)

Camagüey, 14 mar.- Compromiso con la Revolución cubana devino la jornada de este domingo cuando una representación de la  juventud camagüeyana ratificó la voluntad de defender las conquistas del socialismo con un simbólico asalto a Radio Cadena Agramonte, en conmemoración de los sucesos revolucionarios del 13 de marzo de 1957.

Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) protagonizaron el homenaje a los mártires de aquella gesta, quienes entregaron sus vidas a la Patria durante el ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

A 65 años de aquellos acontecimientos recordaron la lealtad, sacrificio, altruismo y valentía de los integrantes del Directorio Revolucionario, encabezados por el líder universitario José Antonio Echeverría.

En la conmemoración, que tuvo lugar frente a la planta matriz agramontina, en la Plaza de los Trabajadores, participaron Kely Álvarez Fernández, primera Secretaria de la UJC en el territorio, otros miembros del Secretariado Provincial, Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio, trabajadores de la emisora y miembros de la FEU, tanto de la Universidad de Camagüey como de Ciencias Médicas.

Como dignos retoños de José Antonio Echeverría, evocaron la frase que desde 1957 se ha convertido en certera guía: “¡Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad!”. (Texto y foto: Lisliet Riverón Quirós/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s