Fiscalía Provincial de Camagüey informa a diputados sobre quehacer en el último quinquenio

Camagüey, 16 mar.- Diputados camagüeyanos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibieron amplia información de la Fiscalía Provincial, con vistas a la rendición de cuenta de ese órgano ante el Parlamento cubano.

Con transparencia, la fiscal jefa en Camagüey, Ibelaixys Castillo Puerta y su equipo de trabajo, describieron cómo han desempeñado su labor en el último quinquenio, enfocados en dar respuesta a las recomendaciones realizadas en 2017.

Entre esas sugerencias sobresalen alcanzar una mayor concentración de la actividad de los fiscales en los procesos penales, velar por el cumplimiento de los términos legales, incrementar el control sobre la imposición de medidas cautelares, lograr un papel efectivo en los actos de juicios orales, y elevar la atención, calidad investigativa y respuestas a las quejas formuladas por la población.

De igual forma, el máximo órgano legislativo encargó  erradicar las deficiencias en las verificaciones fiscales, perfeccionar el control de la legalidad en los establecimientos penitenciarios, elevar la educación jurídica del pueblo y mejorar las condiciones de vida y trabajo, cuestión esta última en la que los trabajadores de la Fiscalía manifestaron las mayores insatisfacciones.

El inicio de la enseñanza de Técnico Medio en Derecho, el completamiento y estabilidad de las plantillas de personal técnico y auxiliar, y la selección y asignación de estudiantes de Derecho para la institución, constituyeron también asuntos a los que el Parlamento encomendó prestar atención, entre otros aspectos.

La diputada Marcia Cristobalina Chicoy Ramírez al valorar lo expuesto, afirmó que se aprecian avances, aunque aún quedan temas por resolver, y agregó que todos los criterios serán reflejados en el dictamen que presentarán; en tanto la también diputada Regina Balaguer Sánchez agradeció la explicación brindada, que les ofrece una amplia visión del trabajo de la institución. 

Trascendió en el encuentro que hasta el momento 70 fiscales han participado en 58 reuniones de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, y que los cambios legislativos acontecidos en los últimos años en el país han demandado mayor preparación y superación de esos profesionales.

En la información facilitada por la Fiscalía Provincial de Camagüey a diputados agramontinos, previo a la rendición de cuenta del órgano ante la Asamblea Nacional, se ratificó el apego a los principios de la Revolución, a la legalidad socialista y al encargo constitucional. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s