Ratifican amigos del mundo solidaridad con Cuba durante Coloquio Internacional

La Habana, 16 mar.- Cuba recibió la solidaridad de periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores del mundo reunidos en el Coloquio Internacional Patria, destaca la declaración oficial de este evento, que concluyó en la Casa de las Américas, en esta capital.

De esta manera amigos de Argentina, Brasil, México, Venezuela, España, Líbano y Estados Unidos patentaron el compromiso con el proyecto socialista cubano, a pesar del hostigamiento impuesto por el gobierno de Washington.

El documento recuerda que la política estadounidense se traduce en medidas de asfixia económica y cerco mediático dirigidos a desestabilizar el orden interno en la isla.

Señala que gran parte de esa estrategia se gesta desde las redes sociales y los canales de los grandes medios de comunicación y fundaciones en su afán de maximizar las dificultades en el archipiélago cubano, especialmente a raíz de los disturbios que tuvieron lugar en el país el 11 de julio pasado.

El texto añade, sin desconocer las necesidades de la población y los retos de la política interna, que para abordar de forma coherente los problemas que repercuten en la sociedad cubana es preciso comprender las afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en todos los sectores.

Agrega que el recrudecimiento de esta agresión ocurre en un contexto de crisis global y declive de la hegemonía de Estados Unidos, lo cual se demuestra en su evidente pérdida de capacidad para moldear el mundo según sus planes e intereses.

Menciona como ejemplos su reciente retirada caótica de Afganistán y la actual guerra en Ucrania.

Ante esta realidad, plantea la declaración que la mayor de las Antillas se mantiene de pie, con nuevas respuestas por encontrar y las puertas abiertas a los amigos.

El Coloquio Internacional Patria, en homenaje a los 130 años de la fundación del periódico de José Martí, demuestra que Cuba no está sola, avanza y debate, concluye. (ACN).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s