Desarrolla juventud comunista en Camagüey variadas actividades en saludo a su aniversario

Camagüey, 17 mar.- En conmemoración al aniversario 60 de su creación, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia ha organizado un amplio plan de actividades.

El mes de marzo inició con el festival provincial del sector no estatal y los nuevos actores económicos, con sede en el Recinto Ferial. Como invitados principales estuvieron jóvenes que hoy han encauzado su trabajo a través de estas formas, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) para desarrollar la economía de la provincia.

El 18 de marzo el Buró Nacional de la UJC entregará la placa 60 Aniversario al distinguido proyecto sociocultural Golpe a Golpe. Otros cinco centros agramontinos figuran entre los 60 seleccionados en todo el país que la recibirán: las universidades de Camagüey y de Ciencias Médicas, la fábrica de Sorbitol de Florida, la de queso de Sibanicú y la empresa Episur en Santa Cruz del Sur.

Otras de las actividades previstas será un maratón juvenil hasta el Casino Campestre, sede también de un evento deportivo donde intervendrán ambas universidades y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

El proyecto Vamos con todo pa’l barrio en unión con el Movimiento Juvenil Martiano, los instructores de arte y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) incluirá diversas acciones en la comunidad de Punta de Ganado, en Santa Lucía.

Abril comenzará con una acampada gigante en el Parque Botánico, con la participación de alrededor de 500 jóvenes de toda la provincia, donde se desarrollará un diálogo de generaciones con antiguos dirigentes de la UJC, actividades políticas, recreativas y un festival de pesca. Además, sembrarán plantas para enriquecer la flora del Bosque Martiano inaugurado el pasado año. En horas de la noche presenciarán un espectáculo cultural, que terminará a las 12 con una fogata gigante y una cantata.

El domingo 3 de abril, fuerzas juveniles se movilizarán hacia labores productivas, sobre todo vinculadas a la obtención de alimentos, y el día 4, jóvenes, dirigentes e instituciones recibirán reconocimientos en la gala político-cultural en el Teatro Principal. (Adelante Digital).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s