Desarrollan en Vertientes 61 campaña de vacunación contra la poliomielitis

Vertientes, 17 mar.- En el camagüeyano municipio de Vertientes se desarrolla la 61 campaña de vacunación contra la poliomielitis, en esta oportunidad el personal de Salud Pública tienela meta de inmunizara 1267 niños.

Rosaura Pérez Espinosa, subdirectora de Higiene y Epidemiología en el territorio, dijo que el proceso abarca a los menoresa partir de un mes de nacido y hastalos dos años, once meses y 29 días.

Explicó que las dos áreas de salud del territorio, así como 45 consultorios del médico de la familia y los dos vacunatorios se utilizarán en esta importante función.

Puntualizó que habrá una semana de recuperación del 21 al 26 de Marzo para los niños que por estar enfermos en la primera etapano pudieron vacunarse, mientras que los convalecientes de COVID-19 deben esperar 14 días para aplicarle la dosis contra la polio.

En el policlínico Mario Muñoz Monroy a partir del lunes 16 y hasta el sábado 21 de Mayo se desplegará una segunda etapa, que incluye a los pequeños que acumulan un día antes de cumplir los 10 años, agregóRosaura Pérez Espinosa. (PorDaisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s