Estrechan lazos Coppal juvenil y Asamblea Nacional de Cuba

La Habana, 17 mar.- Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba intercambiaron hoy con Sebastián Hagobian, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal), de visita de trabajo en la isla.

En el Capitolio Nacional -sede de este órgano- los jóvenes parlamentarios Liliam Mendoza y Danhiz Díaz explicaron la intensa actividad legislativa desarrollada por el país en medio de la pandemia de la Covid-19, las características del Código de las Familias que se discute actualmente por la población y otros temas de la realidad de la isla.

Según informó el portal de la Asamblea Nacional, durante el diálogo, Mendoza aludió al vínculo de los diputados con los ciudadanos en la nación caribeña, la transformación material y social que acontece en barrios y comunidades y las acciones para potenciar la autonomía local.

Por su parte, Díaz agradeció a Hagobian, también miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, la postura de esta fuerza política en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, así como las diversas expresiones de solidaridad de sus militantes en el Parlamento de la República Oriental.

El líder juvenil señaló que su visita a la isla persigue estrechar los lazos de amistad y colaboración con la juventud cubana.

“En la lucha antimperialista a nivel regional, es hora de pasar del discurso a la acción. Debemos fortalecer la integración como antesala para poder pasar a la acción, porque la alianza de la derecha ya no solo es continental, sino mundial”, subrayó.

Además, instó a los diputados cubanos a unirse a la Red de Jóvenes Parlamentarios de América Latina y el Caribe, creada recientemente, y profundizó en los objetivos planteados por la agrupación.

Al término del encuentro, los visitantes dieron un recorrido por los salones del Capitolio Nacional y conocieron sobre su historia y significación patrimonial. (PL).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s