Eberto, un delegado a pie de obra (+ Fotos)

Vertientes, 20 mar.- Gran ajetreo ocupa por estos días a Eberto Aguilar Domínguez, delegado de la circunscripción 49 ubicada en el Consejo Popular Tejón, estructura de Gobierno de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes, seleccionada para trabajar de manera integral este año y de esa manera atender cada una de las complejidades existentes en la demarcación.

“No tengo tiempo ni para atender mi casa”, le dice a Yusmel Cruz Milián, presidente de la estructura donde se encuentra enclavada la zona, y al mismo tiempo lleno de entusiasmo y energía emprende el camino acompañado por esta periodista para visitar a personas beneficiadas con la eliminación de pisos de tierra.

Acaba de concluir en la escuela rural Pedro Lantigua la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, que repasa la marcha de las acciones acometidas en el lugar con la participación de varias entidades implicadas, y las manecillas del reloj se ubican en un horario que pasa las cinco de la tarde.

En el tránsito por la comunidad me cuenta que son 146 las viviendas que necesitan legalización para alcanzar una etapa superior en cuanto a mejoras constructivas y prestación de servicios. También habla de los 20 hogares aprobados que esperan por la arena para pavimentar y restan números a los 137 que en total se contabilizan con el problema.

Avanzamos, pero nada le es ajeno, conversa con electores que se encuentra en el camino, explica sobre las gestiones para transporte y traslado de recursos desde el municipio Florida hasta la localidad, observamos materiales ya asignados a familias con esta situación y nos detenemos en la sala de una vivienda donde habita una madre con tres hijos, atendida por la política demográfica.

Allí la compañera se llama Dorisbel Padrón Rubio y comenta que se siente bien, que la apoyan y el grupo comunitario, con el cual colabora, le ha entregado sábanas y toallas entre otros bienes, además de mantenerse identificado el arreglo del techo para el que se solicitan tejas y un corte de madera.

Danilo, quien ya disfruta su casa cementada, enfatiza en lo importante que resulta decirles a las personas que hay que confiar en la Revolución, son inmensos los esfuerzos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en medio de una situación difícil, que tengan confianza, poco a poco se solucionarán los problemas, agregó.

Llegamos al parque infantil construido para el esparcimiento de los pequeños. Eberto muestra su insatisfacción por la falta de calidad de los trabajos realizados, con aceras blandas en la fijación del cemento y espacios sin profundidad para la colocación de los aparatos, aunque reconoce la repercusión social de la obra que goza de la aceptación de niños, padres y tutores.

Él se despide. Va a dialogar ahora con Yoslaida Benítez Francis, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, y Neysi González Martínez, cuadro de la organización de masas en la zona. El recorrido termina bajo una fina llovizna. Prefiero andar para finalizar de esta manera la jornada y recibir la bondad de la naturaleza con el auxilio de mi sombrilla. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s