Jóvenes camagüeyanos celebran con múltiples actividades aniversario 30 de la Unión Cuba-Petróleo (+ Fotos)

Camagüey, 20 mar.- Un encuentro con la historia en el municipio de Nuevitas protagonizaron una veintena de jóvenes destacados de la división Territorial de la Comercializadora de Combustibles (Cupet) en Camagüey a propósito de celebrarse el aniversario 30 de la Unión Cuba-Petróleo el próximo 25 de marzo.

Además del recorrido por el museo y el centro histórico de ese territorio, las nuevas generaciones visitaron el obelisco dedicado al Desembarco del Yaloven por Santa Rita, liderado por el comandante Faure Chomón, para apoyar la lucha guerrillera en el centro del país.

El secretario del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Terminal Marítima de la ciudad industrial, Carlos Javier Basulto Pérez puntualizó que es necesario que cada colectivo  debe trabajar unido, intercambiar y retroalimentarse constante a partir de las experiencias de cada uno de los obreros. 

En esa dirección y como parte del recorrido, conocieron sobre el proceso de reparación del tanque número ocho de la Base de Depósito de Combustible con una capacidad de diez mil metros cúbicos de fuel-oil, un combustible utilizado fundamentalmente en las calderas y en motores de algunos grupos electrógenos.

Lázaro Abreu García, jefe de esa entidad explicó que la reparación inició hace dos meses, en un tanque que existe desde 1920 y que el monto de la inversión asciende a 16 millones de pesos.

En ese sentido Wirman Bernardo González director de Cupet en Camagüey reconoció las labores en la Base Terminal Marítima donde se conservan en óptimas condiciones los viales y los 22 tanques, de ellos tres previstos a mantenimiento en el presente año.

Una veintena de jóvenes destacados en representación de los más de cien de la División Territorial Comercializadora de Combustibles de Camagüey realizan encuentros y actividades como parte de las celebraciones por el nuevo aniversario de la Unión Cuba-Petróleo. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s