Intercambian autoridades de Gobierno en Vertientes con electores en estructura de base (+ Fotos)

Vertientes, 20 mar.- Raquel Ortiz es trabajadora de apoyo a la docencia en la escuela Paquito Rosales, del nivel educativo primaria, y una de las madres identificadas con necesidades de atención diferenciada en Vertientes a través de la Política Demográfica aprobada en Cuba.

Por ese motivo llegaron hasta su humilde hogar las máximas autoridades del Poder Popular en el municipio, acompañadas por la delegada de la circunscripción siete, donde reside, cómo parte de la actividad de Trabajo Comunitario Integrado que constituye mecanismo de intercambio con el pueblo para propiciar el vinculo directo con los electores.

En conversación con la joven madre de tres niños, se reflexionó sobre la importancia de que se vincule a un empleo estable, en aras de garantizar una ayuda económica para el sustento familiar, siempre con el apoyo que el Estado ofrece a quienes presentan situaciones de vulnerabilidad, mediante la asistencia social.

El recorrido por el barrio permitió llegar también hasta las viviendas de otros vecinos que cuentan con el debido seguimiento para reconstruir sus casas con financiamiento estatal por la vía de subsidios, entre ellos adultos mayores sin capacidad económica para asumir la inversión.

María de la Fe Calderón es una de esas personas ancianas en condiciones de desventaja económica y social, pero con un gran optimismo y espíritu solidario que la impulsa a cultivar su pequeño patio, catalogado de referencia en el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, y a compartir las cosechas con sus amigos.

La representante del electorado en la circunscripción siete del Centro Urbano vertientino, Linda Mercedes Gean-Batista Armenteros, actualizó a los visitantes acerca de la realidad en la zona, donde se percibe el acompañamiento e integración de los factores con la asesoría de la técnica de la Vivienda, la trabajadora social y otros funcionarios administrativos.

Las muestras del talento aficionado del barrio y las ofertas de entidades como Comercio, Gastronomía, Industrias Locales y Farmacias impusieron un matiz distintivo al encuentro de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular con el pueblo que ante las incesantes agresiones enemigas demuestra respaldo a la Revolución Cubana. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias /@@villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s